Publicado por el May 22, 2008 en Jornadas |

La poca información y comprensión del funcionamiento del sistema jurídico, que en la actualidad posee una gran mayoría de la población, provoca la desconfianza derivada hacia dicho sistema.

Para intentar poner fin a esta situación, treinta responsables de la Comunicación de las instituciones de Justicia de países iberoamericanos y europeos se reunieron entre los días 21 y 23 de abril en Lima donde se impartiría un seminario internacional bajo el título «Acercar la Justicia a los ciudadanos: por una comunicación en Justicia generadora de la cohesión social».

El evento tiene como fin el intercambio de información y la puesta en marcha de nuevas técnicas que permitan mejorar la transparencia y la eficacia de las políticas públicas judiciales. Hasta el lugar se desplazaron profesionales de las Cortes Supremas de Justicia, Ministerios Públicos, Ministerios de Justicia, Defensorías del Pueblo y Tribunales Constitucionales de Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Alemania, Portugal y España.

El acto ha sido promovido por el Proyecto Eurosocial, que entre sus objetivos se encuentra el de la defensa de la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos para que estos puedan ejercer sus derechos en paridad de condiciones, asegurando así su bienestar.

Fuente: Boletín electrónico del Consejo de Procuradores de España.