Publicado por el Sep 22, 2008 en General |

El Informe sobre el Anteproyecto de Ley de Reforma de la Legislación Procesal para la Implantación de la Nueva Oficina Judicial presentado por el Ministro de Justicia, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 18 de julio, fue remitido el 29 del mismo mes al Consejo General de Procuradores de España para que en el seno de esta institución se elaborase un Informe sobre el mismo.

El objetivo central del Proyecto es el de la modernización de la Administración de Justicia, siendo la Nueva Oficina Judicial el elemento central en la mejora del servicio público que ofrece la Justicia. Todo ello supondría la reasignación de tareas que hoy día llevan a cabo Jueces, Secretarios Judiciales y restantes Funcionarios, el cambio de las pautas en su organización interna y de su actividad profesional, así como la puesta en marcha de una nueva cultura organizativa que englobe a todos los colectivos que prestan este servicio público.

En total se modifican 891 Artículos de diversas Leyes Procesales, como por ejemplo la reforma legislativa que afecta a la LEC de 2000, así como a su antecesora de 1881 en determinados aspectos que aún permanecen vigentes.

Fuente: cgpe.es