Publicado por el Sep 15, 2008 en General |

 
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publicó el acuerdo por el que queda resuelto el concurso para la provisión de plazas de magistrados suplentes en el periodo 2008 – 2009, en los Tribunales Superiores de Justicia de todas las Comunidades Autónomas incluyendo también las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Mediante este acuerdo se ha conseguido resolver el Concurso convocado por acuerdo del Pleno de 30 de enero de 2008, en el que se requería plazas de magistrado suplente y de juez sustituto para el periodo 2008 – 2009. Según el presente acuerdo, antes de la toma de posesión, los jueces y magistrados elegidos deberán prestar juramento o promesa, salvo que ya hubiesen prestado su servicio con anterioridad en dichos puestos.

El plazo posesorio será de tres días contados a partir del juramento, o de 20 naturales en el caso de que ya con anterioridad se hubiese ocupado dicha plaza. Los nombramientos tendrán efecto desde el 1 de septiembre de 2008 hasta el 31 de agosto de 2009.

Contra este acuerdo cabe la posibilidad de interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en un plazo de dos meses tras su publicación en el BOE, y un recurso potestativo de reposición ante el Pleno del CGPJ, en un plazo de un mes.

Fuente: cgpe.es