Publicado por el Abr 2, 2009 en General, Noticias prensa |

El fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Albacete, Emilio Fernández, habló de las deficiencias en cuanto a medios materiales y humanos, destacando que «la dotación de plantilla de personal auxiliar de la Fiscalía Provincial es manifestamente insuficiente y está llegando a crítica».

En este sentido, dijo que la ratio que se establece para que el trabajo se pueda atender con fluidez es de un tramitador por fiscal, y en Albacete «estamos en un funcionario por cada dos fiscales». Por lo tanto, se hace necesaria una ampliación de plantilla con cinco o seis nuevos funcionarios.

Asimismo, resaltó «la eficiente colaboración y buen disposición de los funcionarios para realizar cualquier labor que se les encomiende», indicando que «gracias a su dedicación personal se lleva adelante el trabajo».

Fernández señaló también que hacen falta tres fiscales, y así se lo han solicitado al Gobierno para el próximo año. Y es que hasta ahora, «sólo la profesionalidad de los fiscales ha permitido que no haya retrasos», indicó el fiscal jefe, recordando que el pasado año hubo huelga de Justicia.

La Fiscalía Provincial consideró que las instalaciones de las que disponen son «insuficientes», pues aunque cuentan con un doble emplazamiento (la sede principal se ubica en el Palacio de Justicia de la calle San Agustín y la sección de menores está en el edificio de la calle Tinte), se queda pequeño para albergar los despachos, espacios comunes y archivos necesarios.

La sede principal de la Fiscalía Provincial, dijo Fernández, se encuentra en la segunda planta del edificio del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM), construido a principios del 80, el cual ha quedado «obsoleto y colapsado». En aquellos años había cuatro fiscales y ahora ya son 18 los que tienen que desarrollar su trabajo en este espacio que es «insuficiente».

El fiscal jefe subrayó que, por ejemplo, el espacio dedicado a los archivos es sumamente pequeño y «sólo se puede solventar guardando lo imprescindible».

Por este motivo, precisaron la urgencia de disponer de otras instalaciones «mucho antes de la prevista sustitución merced a la construcción de un nuevo edificio judicial».    

Fuente: latribunadealbacete.es