Publicado por el Jul 30, 2009 en General |

Representantes del Ministerio de Justicia presentaron el pasado 8 de julio en el Consejo General de Procuradores de España el plan estratégico de modernización. El director General de Modernización del Ministerio de Justicia, José de la Mata, el jefe del Gabinete del Secretario de Estado, Pablo Zapatero y el asesor de la Secretaría de Estado, José Juan Tomás, fueron los encargados de presentar dicho plan con vigencia para los próximos 3 años y que tendrá una inversión prevista de seiscientos millones de euros.

El plan, está desarrollado en cinco ejes fundamentales de actuación: Las reformas legislativas, la modernización de la tecnología, las garantías para los ciudadanos, una mejor coordinación y cooperación internacional y el fortalecimiento de la coordinación entre los actores. Además, apuntó el Director General que servirá para acercar al Consejo General del Poder Judicial y a los Consejos Autonómicos, a las Asociaciones y Colegios Profesionales y a los Colectivos Sociales.

Por parte del mundo procura, en el encuentro estuvieron presentes: Juan Carlos Estévez, Presidente del Consejo General; Lorenzo C. Ruiz, Vicepresidente del Consejo General; José Manuel Villasante, Secretario del Consejo General; José Jiménez, Vicesecretario; Mercedes Ruiz-Gopegui, Tesorera del Consejo General; Ana Moleres, Vicetesorera; Javier C. Sánchez, Decano Adjunto a la Presidencia; Luis Ignacio Ortega, Decano Adjunto a la Presidencia; y Antonio Álvarez-Buylla, Decano del Colegio de Madrid.