Publicado por el Sep 13, 2009 en General, Noticias prensa |

Oesía, compañía tecnológica española, ha sido encargada por el Ministerio de Justicia para poner en marcha en Castilla-La Mancha un Servicio de Formación Territorial de las principales plataformas tecnológicas judiciales en esta autonomía, dirigido a jueces, fiscales, secretarios judiciales y al resto del personal de la administración de Justicia en la región.

El objetivo principal del proyecto es la realización de un Servicio de Formación Territorial y soporte in situ, de las principales plataformas tecnológicas del ámbito judicial -LIBRA, MINERVA, LEXNET, INFOREG y FORTUNY- y de otros sistemas de información desarrollados por el equipo de desarrollo del Ministerio de Justicia.

El servicio comprenderá el soporte en la instalación, la formación y la asistencia in situ a usuarios finales en la utilización de las plataformas tecnológicas judiciales. Estos usuarios finales podrán ser jueces, secretarios judiciales, fiscales, el resto del personal de la administración de Justicia y, ocasionalmente, otros colectivos que pudieran utilizar estas aplicaciones.

La Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia (SGNTJ) del Ministerio de Justicia, que es el órgano que adjudica este contrato, está inmersa en un gran proceso de transformación y modernización que se está traduciendo en la realización de un gran esfuerzo en la formación de nuevas aplicaciones durante 2009 y 2010.

Oesía es una multinacional tecnológica española especializada en consultoría y servicios especializados TIC, ingeniería electrónica avanzada y outsourcing de procesos de negocio. Factura 203 millones de euros, emplea a más de 3.250 personas y está presente, a través de sus más de 700 clientes, en España, Portugal, Colombia, México, Brasil, EE UU, Cuba, Panamá y Emiratos Árabes Unidos. Entre sus principales accionistas se encuentran importantes cajas de ahorro españolas.

Fuente: eldigitaldecastillalamancha.es