Publicado por el Oct 6, 2009 en General, Noticias prensa |

En octubre del pasado año se celebró y por primera vez en la capital albaceteña el tradicional acto de apertura de tribunales con motivo del inicio del Año Judicial en toda España. Una tradición que, recogida en la Ley Orgánica del Poder Judicial y que se va extendiendo a todos los Tribunales Superiores de Justicia, este año de nuevo se celebrará en el Palacio de Justicia, sede del TSJ.
En esta ocasión el acto conmemorativo del inicio del año judicial será este lunes, día 5 de octubre, a partir de las 12,00 horas en el salón de plenos del inmueble antes citado tratándose de, como recuerda el gabinete de comunicación del TSJ en nota, una «celebración solemne que une en sede judicial a magistrados togados de todo el territorio y a una amplia representación de la sociedad y las instituciones de la comunidad castellano-manchegas».

 La presidencia del evento correrá a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Macha, Vicente Rouco Rodríguez, quien intervendrá, lo mismo que lo hará el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez. También asistirán los vocales territoriales del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo Sanestanislao y Concepción Espejel Jorquera, a la vez que igualmente han confirmado su presencia el presidente de las Cortes manchegas, Francisco Pardo, la consejera de Administraciones Públicas y Justicia de la Junta de Comunidades, Magdalena Valerio, y la alcaldesa, Carmen Oliver, entre otros.

El pasado año tras la introducción por parte del secretario de la Sala de Gobierno del máximo tribunal de Justicia de la región, tomaron la palabra, lo mismo que ocurrirá este lunes, la del fiscal superior de la comunidad y la de Vicente Rouco. Y uno y otro en sus respectivos discursos dieron cuenta de las cifras que dejó tras de sí el cierre del año anterior en la Administración de Justicia porque como dijo José Martínez, «estamos ante una cita solemne y ceremoniosa pero a la que también hay que darle contenido», pero también aprovecharon la ocasión para dar cuentas de las necesidades materiales y personales que había.

Fuente: latribunadealbacete.es