Publicado por el Dic 4, 2009 en General, Noticias prensa | 1 comentario

El Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Seguros, ha liberado a la mutualidad de la abogacía de la limitación que las mutualidades de previsión social tienen establecidas en las prestaciones de servicios y productos que pueden ofrecer a sus asegurados.

De este modo, la mutua de los abogados podrá proponer seguros de vida, accidentes y salud, sin sujetarse a los límites de prestaciones establecidos para la generalidad de mutualidades de su clase, según explicó ayer la entidad.

Las mutualidades de previsión social tienen establecida una limitación en la cuantía de las prestaciones, en virtud del reglamento de Mutualidades de Previsión Social y de la Ley de Seguros. A cambio de esta limitación, a estas entidades sólo se les exige poseer el 75% de las cuantías de fondos propios y margen de solvencia que al resto de entidades aseguradoras.

A partir de ahora, la mutualidad de la abogacía podrá ofrecer toda la gama de seguros de vida, accidentes y salud, en las mismas cuantías que cualquier aseguradora. Esto permitirá que los mutualistas puedan tener en la mutua su única entidad aseguradora, sin tener que recurrir a otras entidades para completar sus necesidades de previsión.

Esta nueva situación se ha logrado gracias al aumento del fondo mutual experimentado en los últimos años. A 30 de noviembre, la entidad gestionaba 2.750 millones de euros de ahorros de sus mutualistas, un 12,5% más que el año anterior y contaba con un margen de solvencia superior a los 300 millones de euros.

Fuente: cincodías.com