Publicado por el Mar 8, 2010 en General |

El Ministerio de Justicia anuncia la formación de 13.000 funcionarios a través de diferentes cursos. Esta iniciativa viene de la mano del nuevo modelo de organización judicial, contemplado en el Plan estratégico para la Modernización del sistema de Justicia 2009-2012. En total, serán 800 los cursos a impartir desarrollados en 30.000 horas de docencia, repartidas en 10 semanas, y contará con la ayuda de 300 docentes, entre funcionarios e informáticos.

Este plan presentado por los directores generales de Relaciones con la Administración de Justicia, Caridad Hernández, y el de Modernización, José de la Mata, en San Lorenzo de El Escorial, bajo el epígrafe «La Nueva Oficina Judicial y la reforma de las Leyes Procesales», va a incidir en varios ámbitos como son la coordinación, sensibilización , comunicación y formación. Con la elaboración de un «Programa de Gestión del Cambio», se quiere conseguir la implantación y el despliegue de todas las actuaciones innovadoras previstas por el Ministerio de Justicia, a fin de preparar a todos los colectivos profesionales implicados en este proyecto.

Para llevar a cabo este proyecto, se puso en marcha el pasado 8 de febrero un plan de formación previo con la finalidad de instruir a 81 funcionarios de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, que se convertirán en formadores de sus compañeros en las comunidades autónomas con competencias no transferidas en materia de Justicia.

Fuente: Boletínelectrónicocgpe.es