Publicado por el Ene 26, 2011 en Colegio de Procuradores de Albacete, Cursos, Procuradores |

Un año más, el Colegio de Procuradores va a participar como Entidad Colaboradora en el practicum de la licenciatura en Derecho del curso 2010/2011 con la Universidad Autónoma de Madrid.

La colaboración consiste en la realización de una tutoría de alumnos donde cada procurador interesado será tutor profesional y ejercerá las funciones de guía y asesor del alumno. Según informa el colegio, se trata de permitir al alumno un conocimiento práctico de las funciones del procurador, «tanto de su labor diaria en los tribunales como de la dinámica de su despacho profesional». En concreto, sobre el conocimiento de la profesión (requisitos de acceso, instituciones, estatuto y aranceles); el ejercicio de la función pública de representación de las partes (actuación en vistas, conocimiento de sedes judiciales, servicio de notificaciones y traslado de copias, asistencia a diligencias, etc.) y el desempeño eficaz de la función privada de gestión de despacho (notificación de resoluciones a letrados y asistencia procesal, organización de despacho, etc.).

 Las prácticas comenzarán el 4 de abril y finalizarán el 25 de mayo; serán preferentemente los lunes, martes y miércoles, en horario de mañana o tarde, y contarán de 100 horas prácticas. El procurador, que deberá evaluar al alumno, obtendrá el título de tutor profesional de la UAM, lo que se certificará por parte de la facultad. A partir del segundo año de colaboración y considerando su labor, recibirá el nombramiento de profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid. Los tutores profesionales asignados tendrán el acceso a todos los servicios de la UAM en condiciones de igualdad a la que tienen los alumnos de la Asociación General de Antiguos Alumnos.

Fuente: cgpe.net