Publicado por el Mar 23, 2011 en General, Noticias prensa, Procuradores |

El pasado 25 de febrero, se celebró la XXIV Jornada Formativa con desayuno sobre LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN REALIZADOS POR EL PROCURADOR, de la que fue ponente Don Manuel Alvarez-Buylla, Procurador y Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Se trató de una jornada de carácter práctico, ya que ante las nuevas competencias concedidas en materia de actos de comunicación por las Leyes 13 y 19/2009 esta jornada sirvió para hacer un repaso al marco legal y revisar la práctica verificada desde la entrada en vigor de la norma.

Después de una magistral exposición de la normativa, analizando cada artículo de las normas sustantivas que se deben conocer para realizar con éxito éste cometido, procedió al repaso de la experiencia de los compañeros en la realización de los actos de comunicación.

Concluyó el ponente en la necesidad de que los Procuradores sigan asumiendo esta competencia, con la excelencia profesional que se les exige al ser cooperadores de la Administración de Justicia más cercanos al Tribunal que a los propios representados. Un largo e interesante debate con los asistentes cerró la jornada.

Fuente: Boletín electrónico cgpe.es