Publicado por el Abr 8, 2011 en General, Noticias prensa, PenalNet |

Los abogados escoceses, belgas, holandeses y luxemburgueses han mostrado un gran interés por la plataforma PenalNet liderada por España y de la que ya forman parte las abogacías de Francia, Italia, Hungría y Rumanía. Tras la visita del vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Pedro Luis Huguet, a Bélgica, los letrados europeos han reconocido el mérito del sistema para salvaguardar el secreto profesional de los letrados.

El proyecto, que será presentado a lo largo de la primavera de 2011 en otros nueve países de Europa, persigue que los abogados penalistas de la Unión Europea puedan establecer comunicaciones e intercambiar documentos con sus colegas de forma completamente segura, eficaz y confidencial. Unos 60.000 usuarios ya han visitado la página www.penalnet.eu en sus primeros meses de vida, con un alto grado de satisfacción, según explican en el Consejo General de la Abogacía Española.

En una segunda fase se prevé desarrollar PenalNet Plus, que actualmente se encuentra en fase de presentación en Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Austria, Luxemburgo, Grecia, Reino Unido y Polonia.

En esta nueva fase se incorporarán nuevos servicios como la videoconferencia encriptada, que permitirá el desarrollo de reuniones virtuales entre abogados en diferentes puntos de Europa, garantizando la seguridad en las comunicaciones para el abogado y la confidencialidad para su cliente.

Fuente: cincodias.com