Publicado por el Sep 21, 2011 en Civil, General, Noticias prensa |

En 2010 hubo 760 rupturas en la provincia, y tres de cada cuatro matrimonios de los que rompieron relación llevaban juntos al menos cinco años, según el INE.

El Instituto Nacional de Estadística publicaba ayer el informe de nulidades, separaciones y divorcios correspondiente al último año. Los datos confirman un incremento de los datos de la provincia, donde en 2010 hubo 760 divorcios, 83 más que en el año anterior. También se cuentan 62 separaciones, por las 54 del año precedente. Lo mismo que pasó en Albacete posó en Castilla-La Mancha, donde aumentaron los divorcios, pasándose de 3.134 a más de 3.500. Los números del INE permiten confirmar la estadística que ya había aportado la Administración de Justicia, con ese incremento de divorcios en la provincia de más del 10%. Lo novedoso de la estadística es que permite ver otras variables, y en ello sorprende, por ejemplo, que la mayoría de las rupturas que supusieron un divorcio se dieron en matrimonios con unos cuantos años encima. En el caso de Albacete, cerca de 600 de los 760 divorcios se dieron en parejas que llevaban casadas más de cinco años.

El informe del INE recoge que hay pocos casos de nuevos matrimonios en los que la convivencia se deshaga de forma temprana. Solo hubo 11 matrimonios albacetenses que rompieron relación con un divorcio en el año pasado. Y hubo otros 54 divorcios en matrimonios que llevaban entre uno y dos años formalizados. Conforme sube la duración del matrimonio, aumenta también el número de divorcios. Hubo 113 divorcios en matrimonios que duraron entre tres y cinco años.

Fuente: latribunadealbacete.es