Publicado por el Mar 19, 2012 en Colegio de Procuradores de Albacete, General, Juzgados y Tribunales, Noticias prensa, Nuevas tecnologías | 1 comentario

Basado en la firma electrónica, este sistema permitirá el traslado de copias y escritos de forma telemática entre los procuradores a través de Internet, de forma totalmente segura y certificada, utilizando para ello las más avanzadas tecnologías de seguridad en la transmisión de datos y en el encriptado de la información.

Con ello se dota a los procuradores de una potente herramienta de comunicación que redundará en una mayor agilidad de la Justicia. Todo el sistema está configurado en alta disponibilidad, contando en todo momento con elementos redundantes para que en caso de fallo de cualquiera de sus componentes no se produzcan tiempos de parada.

A su vez, el sistema también en completamente escalable, lo que permitiría ampliar la capacidad de proceso del mismo en caso de necesidad sin tener que detener ningún servicio alojado en el mismo.

Esta herramienta es la primera funcionalidad de una plataforma más ambiciosa que el Consejo General de Procuradores ha desplegado como respuesta a los últimos cambios tecnológicos en la Administración de Justicia, y que permitirá en un futuro próximo la certificación de cualquier envío electrónico, así como la presentación telemática de escritos.

Fuente: Boletín electrónico cgpe.es