Publicado por el Nov 13, 2012 en General, Juzgados y Tribunales, Noticias prensa, Tasas Judiciales |

Decenas de letrados se dieron cita ayer a las puertas del Palacio de Justicia para protestar contra la Ley de Tasas, en una concentración ilegal, ya que no contó con la autorización de la Subdelegación de Gobierno.

El pasado jueves día 8, el Consejo General de la Abogacía, en una reunión extraordinaria de su comisión permanente, acordó que se convocaran concentraciones de todos los colegios de abogados, ante la puerta del Palacio de Justicia correspondiente, en contra de la aprobación de la Ley de Tasas Judiciales.

Esto hizo que la solicitud se hizo el pasado viernes con carácter de urgencia, sin la antelación establecida de diez días, sin embargo, el decano del Colegio de Abogados de Albacete esperaba que se permitiera dicha concentración, por el carácter de urgencia de la misma, pero no ha sido así. «Esta mañana hemos tenido conocimiento de que por resolución de la Subdelegación de Gobierno se prohibía esta concentración, extremo que como decano he comunicado a todos los compañeros por correo electrónico, manifestándoles que desde luego este decano no iba a callar y que evidentemente yo me concentraría con mi toga aquí a las doce».

Serrano Siquier explicaba que su decisión había sido secundada por varios abogados. «La Junta de Gobierno nos hemos reunido aquí a las diez y media y hemos acordado apoyar esta cuestión y evidentemente, aunque todos los compañeros saben que la concentración estaba prohibida, no he podido evitar que se concentren aquí en una justa reivindicación».

El decano de los abogados de Albacete, aseguraba que se defenderían si el subdelegado tomaba medidas contra los manifestantes. «Las consecuencias, tanto administrativas como penales, que puedan derivarse de esta concentración quedan en manos del señor subdelegado de Gobierno y en función de las medidas que adopte, este decano y el Colegio de Abogados responderán con sus armas, que no son otros que los recursos que concede la Ley».

Las tasas.

En cuanto a las tasas, el decano aseguraba que la nueva Ley será «notoriamente perjudicial para el ciudadano. Las tasas que se pretenden imponer son absolutamente prohibitivas». El decano suscribía también el manifiesto del Consejo General de la Abogacía. «Debe procederse a la inmediata retirada del proyecto de Ley de Tasas, que consagra una justicia para ricos y otra para pobres, impidiendo el acceso a la justicia a un gran número de ciudadanos».

En la concentración, en la que se cortó la calle momentáneamente, se escucharon gritos como «tasas no, justicia sí» o «Gallardón dimisión».

Fuente: laverdaddealbacete.es