Publicado por el Feb 20, 2017 en Colegio de Procuradores de Albacete, General, Juzgados y Tribunales, LexNet, Noticias prensa, Procuradores |

El Consejo General de Procuradores de España ha señalado su intención de «pilotar un pacto de Estado para rematar definitivamente la reforma y modernización de la actual Administración de Justicia» durante la clausura de la décima edición de las Jornadas Nacionales de Juntas de Gobierno de Procuradores.

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) ha señalado su voluntad de «pilotar un pacto de Estado para rematar definitivamente la reforma y modernización de la actual Administración de Justicia». Estas declaraciones tuvieron lugar durante la clausura de las «X Jornadas Nacionales de Juntas de Gobierno de Procuradores», que tuvo lugar en Denia con la presencia de cerca de trescientos representantes de las 67 organizaciones colegiales de toda España.

En el encuentro, el colectivo también se ha comprometido a fomentar, impulsar y consolidar la comunicación entre consejo y colegios y entre procuradores y sociedad a través de la nueva área de comunicación creada en el CGPE.

Otra de las conclusiones de la jornada es la de potenciar la figura del procurador, así como se han comprometido a fomentar la divulgación del portal «Subastas procuradores y servicios de depósitos de los colegios de procuradores» con el objetivo de ofrecer un mejor servicio para los ciudadanos.

También se ha acordado reforzar la formación inicial y continua de los procuradores a través del Centro de Estudios del Consejo General de Procuradores de España, así como organizar encuentros y seminarios a nivel autonómico y nacional para reestructurar los nuevos cometidos y funciones de la Procura en los próximos años comunicando a los colegiados sus resultados de forma directa y transparente.

www.expansion.com