Publicado por el Abr 11, 2008 en General |

Por Decreto de 23 de Enero de 1944, se creó la Cruz de San Raimundo de Peñafort para premiar los relevantes méritos contraídos  por cuantos intervienen en la Administración de Justicia, y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas, así como los servicios prestados sin nota desfavorable en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

Esta mañana, ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha el otorgamiento de la mencionada Cruz al Sr Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Albacete D. Abelardo López Ruíz.

Al acto han asistido numerosas personas relevantes del mundo del derecho, el Presidente del TSJ-CLM, el Presidente del Consejo General de Procuradores, el Fiscal Jefe del TSJ de la región, así como jueces, secretarios, abogados, procuradores, familia y amigos del homenajeado.

Ha sido un acto entrañable y emotivo, en el que se han sucedido palabras de agradecimiento por parte de unos y otros, por la labor desarrollada por D. Abelardo López Ruíz como persona, profesional y como Decano al frente del Colegio de Procuradores de Albacete desde el año 1996. Es de destacar su labor en la modernización del colegio, su defensa siempre en favor de la Procura, y su intervención en la redacción del Estatuto de Procuradores de Castilla la Mancha.