Publicado por el Abr 25, 2008 en General |

Los próximos días 25, 26 y 27 de abril de 2008 tendrá lugar en el Auditorio del Palacio de CongresosYacimientos de Atapuerca de Burgos la celebración de las V Jornadas Nacionales de Juntas de Gobierno.

La inauguración de las Jornadas estará presidida por el Excmo. Sr. D. Fernando Santamaría Alcalde, Decano del Iltre. Colegio de Procuradores de Burgos; Excmo. Sr. D. Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, Presidente del Consejo General de Procuradores de España; un Vocal del Consejo General del Poder Judicial; Excmo. Sr. D. Julio Pérez Hernández, Secretario de Estado de Justicia; Excmo. Sr. D. Juan Vicente Herrera Campo, Presidente de la Junta de Castilla y León; Excmo. Sr. D. Juan Carlos Aparicio, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Burgos
 

En la primera Mesa Redonda se tratarán las siguientes cuestiones:
–  La nueva Ley Orgánica del Poder Judicial.
–  Ley de Enjuiciamiento Civil.
– Ley de la Jurisdicción Voluntaria.
–  Reglamento de la Ley de Acceso a la Profesión.

Tras esta primera Mesa Redonda Dña. María Jesús Ariza Colmenarejo, Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad Autónoma de Madrid, impartirá una Conferencia que sigue su propio informe «Incompatibilidad de las profesiones de abogado y Procurador de los Tribunales».

 
Este primer día 25 de abril finalizará con la recepción y cóctel ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento de Burgos en el Teatro Principal.El día 26 de abril comenzará con la Conferencia de Dña. Sara González Sánchez, abogada y autora del libro «El Procurador de los Tribunales Español ante el reto Tecnológico».

La segunda Mesa Redonda viene presidida por las siguientes cuestiones:
-Experiencias y expansión de Lexnet.

–  Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
–  Ley de Sociedades Profesionales.
–  Ley de Protección de Datos.

Las Jornadas quedarán clausuradas con una Cena Gala en la noche del sábado y una visita guiada a los Yacimientos de Atapuerca el domingo.

Fuente: Boletín electrónico del Consejo General de Procuradores de España