Publicado por el Jul 29, 2008 en Jornadas |

La localidad valenciana de Xátiva ha reunido a profesionales del Derecho Concursal de toda España. En unas jornadas que han durado tres días (del 29 al 31 de mayo) se han reunido más de 20 magistrados de lo mercantil con el fin de debatir y poner sobre la mesa las cuestiones que afectan a esta rama del derecho en España.

Este año el Consejo General del Poder Judicial, quiso que el encuentro tuviera un carácter formativo para todos los profesionales, magistrados y jueces de todo el territorio. Se trata pues de intercambiar experiencias y opiniones sobre el Derecho Concursal en nuestro país. La organización del Encuentro ha contado con la ayuda de todos los Colegios Profesionales, así como con la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de Valencia y la Diputación y el Ayuntamiento de Xátiva.
 

Las jornadas llegan en un momento en el que cada vez más empresas se encuentran en una situación de insolvencia y acuden al concurso como solución. Una de las ponencias más importantes fue la que trataba la insolvencia dentro de las empresas inmobiliarias. El número de procesos de este tipo ha aumentado entre 2006 y 2007 en un 39,3% y parece que en 2008 la tendencia sigue en aumento.

Fuente: Boletín electrónico cgpe