Publicado por el Jul 13, 2008 en General |

El Ministerio de Justicia se niega a retrasar la fecha, prevista para 16 de junio, para adaptarse a la nueva Ley 2/2007 de Sociedades Profesionales. Julio Pérez, Secretario de Estado de Justicia, confirma la imposibilidad de retrasar la fecha de adaptación, dada la necesidad de intervención del legislador para lo cual ni hay tiempo ni razones justificables suficientes.

La Ley, que afecta a todas las profesiones colegiadas, ha levantado constantes polémicas desde que en marzo del pasado año se aprobase en el Congreso. En la actualidad diferentes profesiones como Arquitectos o Abogados siguen teniendo sus dudas sobre el alcance de la Ley.

El paso del tiempo ha demostrado que se trata de una Ley voluntaria, pues por ejemplo tan sólo el 5% de los bufetes de Abogados se han adaptado a la Ley de Sociedades Profesionales.

A pesar de las numerosas dificultades que apuntan a la adaptación generalizada de la Ley en un futuro, se demuestran sus ventajas en la introducción de la responsabilidad de las personas jurídicas, que deberán ser consideradas como nuevos colegiados que ejercen su profesión correspondiente, además de avances latentes en el reparto de cargas y beneficios en el ejercicio profesional, cuestión hasta entonces inexistente.

Fuente: Boletín electrónico cgpe.es