Publicado por el Jul 3, 2008 en General |

 El Ministro de Justicia, ha anunciado en el Congreso la creación de un nuevo registro de medidas cautelares, requisitorias y condenas no firmes que se pondrá en marcha en enero de 2009 y que pretende que los juzgados estén interconectados para tener en todo momento conocimiento de las causas pendientes de cualquier delincuente y de esta manera evitar casos como el del Mª Luz Cortés.

Se trata de mejorar, de una vez por todas, la tecnología en la Justicia española además de aumentar el número de jueces, fiscales y funcionarios. Según declaró el propio Bermejo, con este sistema se evitará que «un señor esté entrando los días 1 y 15 en un juzgado y otro no se entere».

Durante la sesión de control al gobierno, el Ministro reconoció que en los juzgados «hay problemas severos» pero que en ningún caso se puede hablar de colapso y para ello aportó los siguientes datos entre 2004 y 2007 entraron 1,5 millones de ejecutorias y se resolvieron 1.730.000, lo que supone que se resolvió un 16 por ciento más de lo que entró, a pesar de que el Informe del CGPJ informase de que había 270.000 sentencias penales esperando a ser ejecutadas.

Fuente: Boletín electrónico cgpe.es