Publicado por el Jul 17, 2008 en Congresos |

El XXIII Congreso bajo el lema “El modelo de la judicatura del siglo XXI” convocado por la asociación judicial Jueces para la Democracia, tuvo lugar los pasados días 5 y 23 de junio en el salón de actos de la Obra Social de Unicaja en Málaga.

El Congreso se inició con la acreditación de los congresistas y la posterior inauguración que corrió de la cuenta de las autoridades asistentes, destacar entre ellas, el Presidente del tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augusto Méndez de Lugo.

El Congreso contó por consiguiente con las siguientes ponencias:

 Jueves 5 de junio:
El secretario saliente dio cuenta de su informe de gestión y a continuación los candidatos al nuevo gobierno de dirección presentaron sus candidaturas ante el pleno.

17.00: Primera mesa redonda: “Análisis jurídico, filosófico y sociológico del modelo de Juez/a en nuestra sociedad del siglo XXI”, con las ponencias del catedrático de Filosofía del Derecho de la universidad de Alicante, Manuel Atienza, y el Magistrado del Tribunal supremo Perfecto, Andrés Ibáñez.
Presentación del documento sobre el acceso a la carrera judicial y la formación continua.

Viernes 23 de junio:
10.00: mesa cuyo tema de debate “Asociacionismo, afiliación y participación”, contó con la intervención de la Magistrada Manuela Carmena y el Presidente de MEDEL, Vito Monetti.

12.30: mesa  sobre “La política sindical de la Asociación” con las ponencias de los Magistrados Luís Manglano y Miguel Carmona.

17.00: Aprobación de los documentos y propuestas.
Mesa electoral con el posterior recuento de votos y la proclamación del nuevo Secretariado.
Sesión de clausura.

 Fuente: Boletín electrónico cgpe