Publicado por el Sep 9, 2008 en Congresos, General |

Los pasados días 24 y 25 de julio tuvo lugar en la sala de actos del CDT Marina Alta, la celebración del Congreso sobre Violencia de Género en Denia (Alicante), que contó con la presencia, entre otros ponentes, de la Vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad, Ana María Pastor; el portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López; el Conseller de Justicia, Fernando de la Rosa; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rua; la Secretaria Autonómica de Inmigración, Gotzone Mora; y el Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro.

El acto de apertura contó con la presencia de personalidades tan destacadas como Ana Pastor, Juan Luis de la Rua, Enrique López, quien impartió la conferencia inaugural, y Juan Carlos Estévez, Presidente del Consejo General de Procuradores de España. El encuentro tomó como tema central la Ley de Violencia de Género, tratando aspectos sociales, jurídicos y de seguridad relacionados con dicha Ley.

La primera jornada contó con una primera mesa redonda sobre la situación social de la Ley de Violencia de Género, y una segunda mesa cuyo tema central fue la violencia de género y su tratamiento en los medios de comunicación. La jornada finalizó con una conferencia pronunciada por Vicente Magro, en la que expuso algunas d las vías pata mejorar la lucha contra este grave problema.

El día 25 diversos representantes del campo de la justicia y Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, debatieron sobre aspectos relacionados con la protección de las víctimas.

Si desea consultar el programa del Congreso sobre Violencia de Género:
http://www.icopal.org/images/doc/eventos/congresoviolenciagenero.pdf
Fuente: cgpe.es