Publicado por el Sep 5, 2008 en General |

Desde que en el pasado año 2007 la litigiosidad en el ámbito de la extranjería aumentase un 33,5% en lo contencioso-administrativo y un 1,8% en los Tribunales Superiores de Justicia, el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, demandó la necesidad de reforzar las plantillas en aquellos juzgados relacionados con dicho ámbito. Estos datos se dieron a conocer tras la presentación del Informe «La Justicia dato a dato» y del Estudio de la Justicia por Tribunales Superiores de Justicia, elaborados por el CGPJ.

El Presidente del máximo órgano de gobierno de los jueces ha señalado que una de las medidas que se debe abordar es la de la comarcalización de los juzgados de violencia doméstica, pues a su juicio resolvería muchos problemas. Este proceso requiere de numerosos procedimientos dado que no solamente se trata de acabar con la violencia sino también con las consecuencias que la misma genera.

Además, Hernando ha solicitado la necesidad de reforma en la planta judicial para que esta se asiente en la realidad social y económica que actualmente atraviesa España.

Fuente: cgpe