Publicado por el Oct 15, 2008 en General, Noticias prensa |

Con la nueva ley se podrá expulsar al inquilino que no pague en el plazo de un mes desde que se interponga la demanda.

El CGPJ avala el anteproyecto de reforma de la ley de arrendamientos urbanos que incorpora los desahucios exprés. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el visto bueno del órgano de gobierno de los jueces, es agilizar la salida de los inquilinos que incumplen sus contratos de alquiler. Con esta modificación, se procederá al lanzamiento del arrendatario en el plazo de un mes como máximo desde la interposición de la demanda.

La diferencia fundamental respecto a la situación actual es que ahora desde que se inicia un juicio y sale una sentencia pasan meses. Además, en ese momento el propietario debe iniciar otro procedimiento para que se ejecute la sentencia lo que puede prorrogarse durante varios meses más.

En el pleno celebrado hoy, el Consejo sólo ha puesto pequeñas pegas al anteproyecto como que se extreme la comunicación a los inquilinos antes de iniciar el proceso. Con este retoque se pretende evitar que haya arrendatarios que no tengan conocimiento de la demanda, casos que a veces se producen si cambian habitualmente de domicilio.

Fuente: elpais.com