Publicado por el Nov 21, 2008 en General | 1 comentario

 El Pleno del CGPJ ha aprobado un plan de actuación inmediata para la mejora de la Justicia y ha emitido un Informe favorable del Anteproyecto de Ley de reforma procesal. Con ambas medidas se pretende iniciar el Plan de Modernización de la Justicia e implantar una nueva Oficina Judicial que preste un mejor servicio a los ciudadanos.Para la mejora de la Justicia el CGPJ ha aprobado una serie de actuaciones entre las que se encuentran la coordinación y aplicación de sistemas informáticos unitarios, el impulso de la conciliación de la vida familiar y laboral, la formación y reducción de funcionaros interinos, la mejora de los sistemas informáticos de gestión procesal y la prevención de riesgos laborales. Este plan no perjudica al Plan de Modernización que se quiere poner en marcha a finales de año con la colaboración del Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas y que tendrá carácter quinquenal.

En cuanto al Informe realizado para la reforma de la Ley Procesal, ha sido aprobado de forma unánime y en él los vocales del CGPJ han querido destacar «la magnitud de la reforma que afecta a más de 900 artículos» con el fin de crear una nueva Oficina Judicial y mejorar así las funciones de jueces y magistrados. Para ello la nueva ley pretende dar mayores responsabilidades a los secretarios judiciales y hacer una redistribución de las competencias para que jueces y magistrados «concentren sus esfuerzos en las funciones que la Constitución les encomienda».

Por último, en el mismo Pleno se aceptó la renuncia al cargo de jefe del Servicio de Inspección del Consejo presentada por el magistrado José María Gil Sáez, al que los vocales han reconocido «su trayectoria profesional».

Fuente: Boletín electrónico cgpe.es