Publicado por el Mar 27, 2009 en General, Noticias prensa |

El Juzgado de lo Penal nº 3 de Albacete, ha condenado a cinco meses y medio de prisión a un empresario, por un delito contra la Seguridad en el Trabajo, lo que supone el primer caso de toda la región en el que se condena a alguien a penas de cárcel, por la simple omisión de las normas de seguridad.
Además de la pena de prisión, el acusado ha sido inhabilitado para la dirección de cualquier empresa cuyo objeto sea el montaje de naves industriales, durante el tiempo de la condena y tendrá que pagar una multa de 1.485 euros.
Aunque la pena es inferior a los 20 meses solicitados por el fiscal, Francisco Ramón Sánchez Melgarejo y el acusado no irá a la cárcel, por carecer de antecedentes, el caso ha creado un precedente que podría poner entre rejas a muchos infractores.
Los hechos
Se considera probado que en marzo de 2007 se encargó a la empresa del acusado la sustitución de las placas de la techumbre de una nave industrial. Trabajo que consistía en retirar unas placas opacas y poner unas traslúcidas.
El día 8 del citado mes, dos trabajadores de la empresa se encontraban atornillando placas en el tejado, por orden del acusado.
Ambos habían subido por una escalera manual de 5 metros y trabajaban en la parte derecha de un tejado a dos aguas, a 9 metros del suelo, sin que el acusado les hubiese facilitado ningún medio de protección individual o colectiva.