Publicado por el Jun 12, 2009 en General, Noticias prensa |

La Asamblea de Jueces y Magistrados de Castilla-La Mancha acordó hoy en Albacete sumarse a la convocatoria de huelga prevista para el 26 de junio, al considerar que «subsisten en la actualidad idénticas condiciones» a las que propiciaron la convocatoria y mayoritario seguimiento de la huelga por parte de los Jueces y Magistrados el pasado 18 de febrero.

En el acta de la reunión, los jueces señalan que «no se aprecian avances mínimamente significativos en las negociaciones seguidas entre el  Ministerio de Justicia y Asociaciones Judiciales que permitan abandonar la línea de reivindicaciones mantenidas en los últimos meses».

Asimismo, también han constatado que, en relación a los puntos fundamentales por los que se convocó la anterior huelga en el mes de febrero, «no se ha avanzado prácticamente nada».

Por ello, señalaron que este hecho supone que «ni se prevé un aumento significativo en la inversión pública para la Administración de Justicia y de forma señalada el establecimiento de una planta judicial –número de plazas de Jueces y Magistrados– similar a la media de los Estados del Consejo de Europa«.

Fuente: europapress.es