Publicado por el Jul 29, 2009 en General |

Después de que no progresara el acuerdo para una huelga el pasado 26 de junio, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha decidido convocar un paro el próximo 8 de octubre al ver la insuficiencia de los resultados obtenidos en las negociaciones con el Gobierno.

La APM ha advertido que esta huelga sólo se desconvocará en el caso de que antes del 20 de septiembre no se hayan conseguido resultados significativos en las negociaciones con el Ejecutivo y si se comprueba «la existencia de un compromiso presupuestario real y sobre el papel».

El traslado del 26 de junio al 8 de octubre responde, según la asociación a «una última oportunidad» que se le da al Gobierno. De esta manera, señalan que deben demostrar su compromiso de inversión para mejorar la Justicia en los presupuestos que debe presentar al inicio del próximo periodo de sesiones en el Parlamento.

Otra de las asociaciones que se apuntan a este paro es la junta extremeña de profesionales de la judicatura que ya fijó una convocatoria de paro en conmemoración al ‘Movimiento 8 de Octubre’ para la misma fecha el pasado 1 de junio. El juez decano de Badajoz, Emilio García Cancho, explicó entonces que en septiembre decidirían los profesionales extremeños, reunidos de nuevo en junta autonómica, el alcance y duración de la huelga de octubre, que podría ser de «un par de horas, un par de días o indefinida».