Publicado por el Ago 28, 2009 en General, Noticias prensa |

El Ministerio ha sacado a licitación el contrato de obras de demolición del edificio del antiguo Colegio Giner de los Ríos de la capital y en donde se ubicará la Ciudad de la Justicia. Según se informa en el BOE del día de ayer, los interesados pueden presentar su oferta o solicitud de participación hasta las dos del mediodía del próximo día 5 de septiembre en el Registro General, sito en la capital madrileña, procediéndose también en Madrid, pero en la mañana del 23 de octubre será cuando se proceda la apertura de ofertas.

Tres meses y medio. El plazo de ejecución y entrega es de tres meses y medio, y el criterio que se va a seguir para su adjudicación es el del precio más bajo, siendo el presupuesto base de licitación de 479.952,17 euros más un 16% de IVA lo que hace un total de 556.744,52 euros.
La capital albaceteña, como ha dicho en varias ocasiones el presidente del Tribunal Superior de Justicia la región, arrastra el lastre de contar con un nuevo edificio judicial que pueda albergar todos los órganos, cada vez más dispersos a lo largo de la ciudad, dejándose sólo para el Palacio de Justicia, la Audiencia y el propio TSJ.

Como es conocido fue en marzo del 2007 cuando la Diputación Provincial aprobó en sesión plenaria y por unanimidad del Partido Popular y del PSOE la cesión de este histórico colegio al Ministerio, nada menos que 34.030 metros cuadrados y edificaciones de 10.093 metros cuadrados, con un valor de tasación de 14.904.542 euros y cesión por 30 años, correspondiendo posteriormente al Ayuntamiento realizar la correspondiente modificación pasando el suelo de tener uso educativo a de contingencia.

Fuente: latribunadealbacete.es