Publicado por el Ago 25, 2009 en General | 3 comentarios

El pasado 10 de julio, el Consejo de Ministros aprobó un «Plan Preventivo» de refuerzo para agilizar la carga de trabajo en los tribunales de la jurisdicción social. Dicho plan, también permitirá un ahorro considerable al Estado en el pago por salarios de tramitación.

Gracias a esta iniciativa del Ministerio de Justicia que tendrá una duración de seis meses y una previsión económica aproximada de 950.000 euros, los 19 partidos judiciales que más retraso acumulan contarán con el apoyo de 35 magistrados, además de secretarios judiciales y personal funcionario.

Este plan Preventivo cuenta con mecanismos propios de control y ajuste, que permitirán medir sus efectos y desviar actuaciones concretas hacia esos elementos cuya respuesta no se ajuste a las previsiones. En principio, se calcula que con una media aproximada de 100 asuntos resueltos al mes por cada uno de los 35 jueces de refuerzo, podrían resolverse 3.500 asuntos. De esta manera, en los seis primeros meses se podrían resolver unos 21.000 procesos, lo que supone el 42% de los procesos por despido registrados en el primer trimestre de este año, según la información facilitada por el Ministerio de Justicia.

Fuente: Boletín electrónico del cgpe.es