Publicado por el Sep 25, 2009 en General, Noticias prensa, Protección de Datos |

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto una multa de 30.000 euros a una empresa por utilizar un sorteo para recabar direcciones de correo electrónico y enviar a éstas posteriormente mensajes no deseados.

La empresa, que se dedicaba a la venta de entradas por Internet de eventos y espectáculos, había conseguido por ese método reunir cerca de 40.000 direcciones de correo electrónico.

Facua denunció la promoción comercial de esa empresa, que invitaba a participar en un concurso en el que el premio eran dos entradas para un concierto. Los ganadores serían los que enviaran el mayor número de direcciones de correo de sus contactos.

cd_candado

Después, la entidad sancionada enviaba comunicaciones comerciales no solicitadas a las cuentas de correo electrónico que había recopilado.

Durante las actuaciones realizadas en la fase de investigación e instrucción, la AEPD probó que la entidad remitió comunicaciones comerciales a un total de 39.848 destinatarios.

La entidad imputada no ha acreditado que las citadas comunicaciones comerciales fueran remitidas contando con el consentimiento previo y expreso de los destinatarios. Además no ofrecían a los destinatarios la posibilidad de oponerse a la utilización de sus datos con fines promocionales, como recoge la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI).

Fuente: elmundo.es