Publicado por el Ene 25, 2010 en General, Procuradores |

El pasado día 3 de noviembre se presentó en el Senado el libro «Legislación Procesal Española para Procuradores de los Tribunales». La obra escrita por los procuradores de Madrid, Manuel Alvarez-Buylla Ballesteros y Gabriel de Diego Quevedo, ha sido editada por Colex.

El acto de presentación estuvo presidido por el Presidente del Senado, Javier Rojo García quien destacó la gran importancia de los Procuradores de los Tribunales en nuestro sistema jurídico. Al acto también acudieron el Fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Eduardo Torres-Dulce Lifante, el magistrado de la Sala primera del Tribunal Supremo, José Antonio Seijas Quintana, el Secretario General de Mapfre y presidente de Colex, José Manuel González Porro y el Presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa.

En relación al libro, el magistrado del Tribunal Supremo, Seijas Quintana, destacó que se trata de una obra única en la literatura jurídica porque contempla la práctica totalidad de los procesos judiciales lo que, unido a sus comentarios de práctica procesal, la hace de gran utilidad, no sólo para los Procuradores, sino para todos los profesionales del derecho. Por su parte, también el presidente de Colex quiso intervenir para destacar el compromiso de la editorial por fomentar la formación de buenos profesionales. Además, señaló que esa labor es posible gracias al respaldo de la Fundación Mapfre. El Presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa destacó la importancia de la obra como herramienta para el ejercicio profesional diario y como manual de formación de nuevos Procuradores.

La obra, perteneciente a la Serie Roja de legislación de Colex, es una recopilación de las leyes aplicables a prácticamente todos los procesos judiciales existentes en España de los órdenes civil, penal, contencioso-administrativo y social, así como de la jurisdicción constitucional, militar y del Tribunal de Cuentas. Los artículos están comentados desde un punto de vista práctico a la luz de la jurisprudencia aplicable y a los usos forenses.

Fuente: Boletín electrónico cgpe.es