Publicado por el Feb 24, 2010 en General, Jornadas |

El Gabinete de Estudios Jurídico CCOO junto con la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la UCLM, han organizado unas Jornadas de estudio con el tema «PROBLEMAS ACTUALES SOBRE LA NEGOCIACION COLECTIVA», que se celebrarán el próximo día 23 de Marzo de 2010 en el Campus Universitario de Albacete (Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Magisterio).

La Jornada ha sido dirigida por Joaquín Aparicio Tovar (Catedrático de Derecho delTrabajo UCLM) y Ricardo Bodas Martín (Presidente Sala de lo Social de la Audiencia Nacional). Está previsto tratar el debate sobre el incremento salarial y las cláusulas de revisión previstas en la negociación colectiva lo que desarrollará en su ponencia el Magistrado Ricardo Bodas. También se analizará la dimensión de la libertad sindical en relación con la negociación colectiva(Antonio Baylos, UCLM) y la problemática de la reordenación del tiempo de trabajo y como incide en los convenios colectivos (Amparo Merino, UCLM). Otraponencia tratará de la garantía de igualdad y prohibición de discriminación como contenidos y límites a la negociación colectiva (Amparo Ballester, Catedrática de Derecho del Trabajo Universidad de Valencia). La última ponencia trata de los problemas de articulación entre los convenios colectivos estatuarios y los pactos extraestatutarios, a cargo de Pablo Aramendi (Magistrado Juzgado Social 33 de Madrid).

Las Jornadas se desarrollaran a través de la exposición de la ponencia y un amplio debate dirigido por el correspondiente moderador, en el que podrán participar todos los asistentes, formulando las cuestiones que consideren de especial relevancia práctica.

La inscripción es gratuita para todos los asistentes y se puede realizar en el Gabinete de Estudios Jurídicos CCOO.

Descargar el programa aquí.