Publicado por el Mar 1, 2010 en General, Noticias prensa, Nuevas tecnologías |

Un Tribunal estadounidense ha autorizado a desactivar «temporalmente» 277 dominios en internet que podrían estar relacionados con actividades delictivas como el envío de ‘spam’, bajo el nombre de ‘Waledac’.

   En un comunicado oficial, Microsoft detalla que la operación ‘B-49’ es el resultado de «largos meses de investigación e innovación aplicados a una estrategia legal». Según sus datos, Waledac habría infectado «miles» de ordenadores en todo el mundo –entre ellos los españoles, como muestra el mapa– a través del envío de 1.500 millones de ‘spam’ diarios.

   Una vez recibida la autorización judicial, la compañía ha procedido a la desactivación, si bien resalta que los ordenadores que ya han sido ‘infectados’ no han podido ser recuperados. «No es fácil deshacer todo el daño que ‘Waledac’ ha causado, muchos ordenadores seguirán con el ‘malware’ original», apunta el directivo Tim Cranton.

    Las investigaciones de Microsoft recogen que entre el periodo del 3 al 21 de diciembre del año pasado, aproximadamente 651 millones de ‘spam’ fueron enviados directamente a cuentas de ‘Hotmail‘, incluidos promociones relacionadas con productos farmacéuticos u ofertas de trabajo.

   La empresa tecnológica ha confirmado que este primer paso –que ha contado con el apoyo de diversas universidades y compañías de seguridad– «no será el último» en esta dirección. «No aceptamos la idea de que el ‘botnet’ sea un modo de vida», concluye Cranton.

Fuente: portaltic.es