Publicado por el Abr 20, 2010 en General, Noticias prensa, Procuradores |

El Consejo de Gobierno ha aprobado este gasto para sufragar el coste de los servicios de asistencia jurídica gratuita que facilita el Consejo General de los Ilustres Colegios de Procuradores de los Tribunales de España. El reconocimiento de este derecho lleva consigo la designación de un abogado y un procurador de oficio, sin que puedan actuar simultáneamente un abogado de oficio y un procurador  elegido, o viceversa.

La cuantía aprobada está destinada a retribuir las actuaciones profesionales prestadas por el Colegio de Procuradores de Madrid, la tramitación de expedientes de solicitud de asistencia jurídica y gastos de infraestructuras del Consejo General de Colegios de Procuradores. En 2009, este Colegio General realizó 123.866 actuaciones relacionadas con la prestación de asistencia jurídica gratuita y en 2008, un total de 110.684, cifras que muestran el incremento de los casos.

Esta partida se suma a los 30,8 millones de euros aprobados el pasado mes de marzo destinado a la subvención de los Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares. Este servicio presta atención a los colectivos más desfavorecidos de la región, como son la población inmigrante, víctimas de violencia de género, trabajadores por cuenta ajena o ciudadanos con escasos recursos económicos.

Fuente: madrid.org