Publicado por el Abr 13, 2010 en General, Procuradores |

 El Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid celebró los días 5 y 6 de marzo un curso titulado «El Procurador y la Nueva Oficina Judicial: Los Actos de Comunicación Realizados por el Procurador». Con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, se llevaron a cabo estas jornadas cuya duración fue de cuatro horas, cada día, y en las que han participado cerca de 200 colegiados. Se ha contado con la intervención de diferentes expertos sobre la materia procedentes de la Magistratura, el Secretariado Judicial y la Procura.

El curso contó con las ponencias de Pilar de la Cruz, Secretaria Judicial, Titular del Juzgado de Primera Instancia nº 57 de Madrid; de Juan Antonio Toro Peña, Magistrado Juez de Instrucción número 36 de Madrid, y por último, de Francisco Cerrillo Ruesta, Decano del Iltre. Colegio de Procuradores de Valencia y del Consejo Directivo Valenciano de Procuradores, y Presidente de la Comisión de Formación del Consejo General de Procuradores de España.

Pilar de la Cruz expuso su trabajo sobre la Explicación general de la ley de la nueva oficina judicial, distribución de competencias. En segundo lugar, Juan Antonio Toro versó su ponencia en «La Responsabilidad específica del procurador, los recursos procesales de las resoluciones de los secretarios. Reforzamiento de las garantías de los justiciables. Procedimiento monitorio. Ejecuciones». Finalmente, Francisco Cerrillo, fue el tercero en exponer su ponencia. Su título fue «Procuradores con traslado de copias, funciones en actos de comunicación, en actos de ejecución, comparecencias del procurador».

Fuente: Boletín electrónico cgpe.es