Publicado por el May 27, 2010 en General, Noticias prensa |

Decenas de funcionarios se concentraron ayer ante las puertas del Palacio de Justicia, con el fin de denunciar las dificultades diarias con las que se encuentran a la hora de trabajar por el mal funcionamiento de los sistemas Minerva Nox y Lex Net y los problemas que se derivan de la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ). En este sentido, el representante de Comisiones Obreras, José Luis Gómez Riquelme, explicó que la implantación de la NOJ provocará que se repitan funciones laborales en varios cuerpos. «Protestamos porque en la relación de puestos de trabajo de la NOJ que ha presentado el Ministerio de Justicia, se solapan funciones entre diversos cuerpos. Sabemos por experiencia que cuando no viene especificado que cuerpo tiene que desarrollar un trabajo, vienen los problemas».

En cuanto a las dificultades diarias a las que se enfrentan en el trabajo, Riquelme explicó que se deben en gran medida al incorrecto funcionamiento de Minerva Nox. «Es el sistema informático que ha puesto el Ministerio, con la NOJ, que era la panacea para solventar todos los problemas de la administración de justicia y lo único que está conllevando es muchos más atascos y problemas, porque el sistema informático actualmente no está funcionando como debería».

El representante de CC.OO. explicaba, que la tendencia es que se creen expedientes digitales, algo que de momento no pueden hacer, porque el sistema falla cada vez que se añade al expediente un nuevo documento de papel. «Eso lleva a los trabajadores a una situación de estrés, porque se trabaja en contra de todos los medios que tienes que utilizar. Los ordenadores ahora sólo sirven como máquinas de escribir».

Aunque todo esto está contribuyendo a que los juzgados estén cada vez más saturados, de momento no quieren hablar de huelga.

Fuente: laverdaddealbacete.es