Publicado por el May 13, 2010 en Congresos, General, Noticias prensa, Procuradores |

Del 28 al 31 de mayo tendrá lugar la celebración del VI Congreso del Consejo Canario de Procuradores. Las Jornadas, que tendrán lugar en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, constarán de tres ponencias que tratarán sobre las nuevas competencias y el futuro de la Procura. La primera, que se celebrará en la mañana del 29 de mayo, será impartida por D. Javier Carlos Sánchez García, Presidente del Consejo Gallego de Procuradores, Decano del Iltre. Colegio de Procuradores de A Coruña y Decano Adjunto a la Presidencia del CGPE. La ponencia de Javier Carlos Sánchez tratará sobre el ejercicio de la profesión ante las reformas legislativas como la Ley Paraguas o la Ley Ómnibus.

En la mañana del 30 de mayo, los tres Secretarios Coordinadores de Canarias, D. Cesáreo Rodríguez Santos, Dª. Maite Bringas Zabaleta y D. José Luis Rodríguez Balbín llevarán a cabo una segunda ponencia que tendrá por título, «Reformas procesales: competencia de los secretarios judiciales y su incidencia en el proceso civil». Por la tarde, tendrá lugar la tercera y última ponencia titulada «Banesto y los profesionales de la justicia» que correrá a cargo de D. Gregorio García Torres y del Director de Banca de Particulares Banesto.

Además de estos coloquios, los asistentes podrán disfrutar de dos excursiones que sin duda amenizarán su estancia en esta excepcional isla.

Fuente: Boletín electrónico cgpe.es