Publicado por el Jul 20, 2010 en General, Noticias prensa | 3 comentarios

La Comisión Europea ha creado una página web en 22 idiomas que ofrece respuestas rápidas a preguntas de índole jurídica que se pueden hacer los ciudadanos.

Destinada a todos los europeos en general, será muy útil también a las empresas, abogados y jueces, pues ofrece una gran variedad de información jurídica sobre los distintos Estados miembros. Tiene más de 12.000 páginas de contenidos y la primera versión ofrece información y enlaces sobre la legislación y las prácticas de todos los Estados miembros. Puede responder por ejemplo a la demanda de un italiano que viaja por Alemania y necesita un abogado, o a un empresario francés que desea consultar el catastro húngaro, o a un juez estonio que tiene una serie de preguntas sobre el sistema judicial español.

Esta primera versión ofrece información y enlaces sobre la legislación y las prácticas de todos los Estados miembros. Así, por ejemplo, el portal ofrece información sobre asistencia jurídica gratuita, formación judicial, y videoconferencias, así como enlaces a bases de datos jurídicas, a los registros de resoluciones concursales y de la propiedad inmobiliaria en línea.

La información sobre la justicia está ya al alcance de más de 10 millones de ciudadanos implicados cada año en procedimientos judiciales .

Fuente: expansión.com