Publicado por el Jul 14, 2010 en General, Noticias prensa |

El salón de actos del Tribunal Superior de la región acogió ayer el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica, un total de 30 pertenecientes a los dos últimas promociones, en concreto, las relativas a los años 2007-2008 y 2008-2009 que han salido de esta Escuela dependiente, como es conocido, del Colegio de Abogados de Albacete y ubicada en lo que son sus dependencias en la sede que la Universidad Nacional a Distancia tiene en la capital albaceteña.

El acto contó con la asistencia, entre otros, del presidente del Tribunal Superior de la región, Vicente Rouco, y de varios miembros de la junta de gobierno del citado Colegio encabezados por su decano, José Serrano, además de los familiares y amigos de los diplomados y que abarrotaron estas dependencias del Palacio de Justicia.

La Escuela de Práctica Jurídica, como su propio nombre indica tiene como principal fin proporcionar a sus asistentes una formación práctica y teórica complementaria a su vez de los estudios universitarios que ya han recibido para de esta manera iniciar con éxito la tarea que comporta el ejercicio profesional de la abogacía; una formación que les vendrá, por otra parte, vía dos vertientes, por un lado la teórica y por otra la práctica, siendo el único requisito a cumplir por sus alumnos para poder entrar la de ser licenciado en Derecho. El curso como tal aunque está pensado para dos años se realiza en uno único disponiendo como profesorado desde abogados en ejercicio con más de diez años de experiencia hasta fiscales, médicos forenses, jueces, magistrados pasando por secretarios judiciales e inspectores de Hacienda, mientras que para el desarrollo de las clases, de carácter presencial, por otra parte, se cuenta con la colaboración con la Universidad a Distancia y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha.

TURNO DE OFICIO. Aunque ha habido cursos en los que se ha llegado hasta los 30 alumnos en el presente, el que se está realizando en estos momentos y que, por otra parte, ya finalizado en lo que es su vertiente formativa para dar paso a la práctica que como tal concluirá en unos meses, hay 14 alumnos. Igualmente comentar que haber pasado por este curso, así como pasar la prueba CAP para obtener el Certificado de Aptitud Profesional es requisito imprescindible para poder ejercer como letrado de turno de oficio. La próxima prueba CAP, a la que accederán precisamente estos alumnos, está previsto su realización en el conjunto del territorio nacional para el próximo mes de noviembre.

Fuente: latribunadealbacete.es