Publicado por el Sep 24, 2010 en General, Noticias prensa |

El Colegio de Abogados de Madrid acoge la reunión de la Federación Europea de Abogados (FEA), que agrupa a más de 873.000 letrados de toda Europa, que trata de definir las líneas maestras por las que se regirá el mundo de la abogacía en los próximos años.

Al acto de inauguración del Congreso de la Federación Europea de Abogados acudieron múltiples personalidades del mundo de la justicia española. El decano del Colegio de Abogados de Madrid, dio paso al presidente de la Federación, Mirko Rôs, que destacó que “España puede considerarse el corazón de la Abogacía en Europa”.

Una nutrida representación de abogados representantes de los principales países de Europa, debatirán desde hoy hasta el próximo sábado sobre los asuntos de mayor actualidad del mundo de la abogacía, tales como la posición de los colegios de abogados ante la vulneración de derechos reconocidos por el Convenio Europeo de Derechos Humanos, o la formación especializada de los abogados en el marco europeo.

Hernández-Gil, por su parte, manifestó que “la misión principal de los colegios de abogados es la de velar por la defensa de los intereses generales de nuestra sociedad. La defensa del proceso debido, la dignidad del abogado, o el fomento de su formación son asimismo garantía inexcusable de la debida competencia de los profesionales europeos”.

El decano de los abogados madrileños defendió el papel de los colegios de abogados como instituciones que apuestan firmemente por la Responsabilidad Social de la Abogacía como parte fundamental de su esencia y aquello que los justifica. La creciente importancia del Derecho Común, la colaboración con los poderes públicos, así como la creación de un amplio margen de cooperación, son objetivos básicos de los abogados europeos en aras a la consecución de una sociedad cada vez más justa.

Fuente: expansión.com