Publicado por el Nov 11, 2010 en Curiosidades, General, Noticias prensa |

El 72% de las consultas legales que se llevan a cabo en España las realizan hombres, y sólo el 28% restante mujeres. Son datos de un estudio hecho con más de 20.000 consultas y donde también se desprende que los temas relacionados con la propiedad (13,5%), contratos (13,2%) y laboral (9,2%) han sido los que más han preocupado a los españoles a lo largo de este año.

En cuanto a los temas legales consultados por sexos, los hombres preguntan más por asuntos relacionados con los contratos de propiedades y laborales, mientras que las mujeres se decantan por temas principalmente laborales.

En este sentido, el estudio elaborado por el Grupo CPP, empresa especializada en protección y servicios de asistencia, apunta que se ha observado que durante junio y septiembre se han registrado, de media, un aumento del 16% de de las consultas relacionadas con temas de contratos y laboral.

La actual coyuntura económica es uno de los factores que más ha favorecido a que los temas laborales y relacionados con contratos sean los más recurrentes en las consultas jurídicas en lo que llevamos de año, según la encuesta. Entre ambos, el porcentaje de consultas asciende a casi el 23%.

Además, respecto al origen de las consultas, los madrileños, andaluces y catalanes, en ese orden, son los que más han utilizado este servicio en 2010 y concentran el 55% de todas las consultas.

Según datos de la compañía, el perfil de los españoles más preocupados en materia jurídica responde mayoritariamente a un tipo de familia formada por padres menores de 44 años con hijos pequeños.

Fuente: expansion.com