Publicado por el Ene 18, 2011 en Colegio de Procuradores de Albacete, Cursos, General, Noticias prensa, Procuradores |

El pasado 19 y 20 de noviembre, el Consejo General de Procuradores de España (CGPE) organizó en Madrid un curso para los empleados de los Colegios; unas jornadas que fueron inauguradas por D. Juan Carlos Estévez, Presidente del Consejo General de Procuradores; D. Francisco Cerrillo, Presidente de la Comisión de Formación del CGPE y D. Antonio María Álvarez- Buylla Ballesteros, Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid.

El objetivo principal fue la formación interna con el fin de cubrir las necesidades detectadas por el CGPE en base a las encuestas realizadas entre los propios Colegios. Además, se quiso incentivar el intercambio entre los alumnos y la adquisición de conocimientos prácticos con las distintas exposiciones que se realizaron sobre la realidad existente en los Colegios. Se trató de centrar materias con ideas básicas pudiendo resolver todas aquellas dudas que surgieran durante las doce horas que duró el curso.

Entre otros muchos temas – como la prevención de riesgos laborales, la protección de datos y la financiación de los Colegios de Procuradores-, se trató la implantación y las funciones del sistema LEXNET; las obligaciones (y las sanciones ante su incumplimiento) de los Colegios en relación a los derechos del consumidor y los usuarios, la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio o la tramitación de expedientes en materia deontológica.

Participaron como conferenciantes los gerentes de los Colegios de Valencia, Zaragoza, Barcelona y Madrid.

Fuente: Boletínelectrónicocgpe.es