Publicado por el Mar 14, 2011 en General, Noticias prensa | 3 comentarios

Los albaceteños realizamos el año pasado un total de 47.926 llamadas a la Policía Local y, aunque fueron muchas, la cifra fue un 3,27% menor que el año anterior.

De esas casi 48.000 comunicaciones telefónicas, la mayor parte fueron de vecinos que solicitaban la actuación policial. Esto ocurrió en el 64,06% de los casos, lo que se tradujo en más de 30.000 llamadas. El resto, un 35,94%, fueron peticiones de información sobre diferentes asuntos municipales.

Profundizando en los datos, la principal causa de las llamadas que recibió este servicio municipal para que actuara estuvieron relacionadas con cuestiones relativas a la  circulación. De hecho, más de 13.000 albaceteños protestaron por los coches en doble fila, o aparcados en los vados o en lugares reservados para discapacitados o carga y descarga, o también por aparcar en la acera. Fueron el 44,65% de las comunicaciones telefónicas pidiendo a la policía que solucionara el problema.

El segundo motivo solicitando la presencia policial fue por desperfectos en la vía pública, especialmente por destrozos en el mobiliario urbano, aunque el número total de llamadas por esta causa fue mucho menor, de 3.496.

Por contra, las causas menos comunes por las que se llamó a la centralita policial para actuar fueron en relación a casas abandonadas, que motivó 49 llamadas; las molestias por ruido, con 132 llamadas; y las quejas por mendicidad o acampadas en zonas verdes o espacios públicos no permitidos, con 163 llamadas.

Lógicamente, el mes que más comunicaciones registró la Policía Local fue el de septiembre (3.257 llamadas), ya que la Feria de Albacete dispara el número de actuaciones, así como el de las quejas de los vecinos, especialmente por ruido, suciedad o peleas.

Fuente: latribunadealbacete.es