Publicado por el Mar 17, 2011 en General, Noticias prensa |

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, y la primera edil de la capital, Carmen Oliver, inauguraron ayer la nueva oficina conjunta de apoyo policial en el Parque Empresarial de Campollano; la primera, por otra parte, de estas características en el conjunto de la región y la segunda que se pone en funcionamiento en la capital con presencia en una misma ubicación de efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Ubicada junto a la sede de Adeca y de 50 metros cuadrados de superficie, estamos ante un punto de atención policial que funcionará preferentemente en horario de mañana y en la que los agentes no estarán de forma permanente, pues esto supondría, puntualizó Díaz-Cano, «reducir su presencia en la calle», sino que acudirán cuando se requiera su presencia para una atención de primera instancia. Así desde la misma, aclaró a continuación, se podrá solicitar información pero también se podrán hacer otras gestiones o trámites, como las primeras diligencias de una denuncia. No faltó tampoco por parte del máximo representante del Gobierno en la comunidad manchega, una referencia a la evolución delictiva que ha tenido este polígono empresarial desde hace cuatro años; una evolución que, dijo, ha ido a menos lo que no es impedimento, añadió, para que se siga trabajando en pro de que continúe reduciéndose, pese al volumen del parque en sí y las magníficas comunicaciones que tiene lo que «facilita el trabajo de los delincuentes».

DOS EN ESTE AÑO.Así, ya centrándonos en las cifras, mientras que el 2008 se cerró con 23 robos con fuerzas, en el ejercicio siguiente esta cifra bajó hasta los seis para repuntar, no obstante, en el 2010 con 12 robos con fuerza, o dicho de otra manera, uno por mes. Finalmente en el presente año a falta de unos días para terminar el primer trimestre ya se han contabilizado dos robos con fuerza.

Igualmente estas instalaciones ponen la guinda al Plan de Seguridad que se ha venido desarrollando en este parque en donde la única seguridad privada que funciona es la que tienen puestas las propias empresas. Un Plan que, por otra parte, como recordó la propia Adeca se ha desarrollado en dos de sus fases pues la tercera, la del cierre de los accesos por la noche se ha suspendido por sus inconvenientes ante una urgencia.

La oficina puesta en marcha, según se puso ayer de manifiesto en las distintas intervenciones que hubo, no solo da respuesta a una vieja reivindicación de Adeca, como indicó Máximo Díaz-Cano, sino que también nace de la colaboración existente en materia de seguridad entre la propia Asociación de Empresarios de Campollano, que ha habilitado la oficina, el Gobierno nacional y el Ayuntamiento que son, por otra parte, los que han puesto los agentes con una presencia habitual por Campollano. Y es que, como subrayó la primera edil albaceteña, «estamos ante un paso más en pro de hacer, por un lado, Albacete una ciudad segura, y por otro su Polígono», la cual asimismo tuvo palabras para con la colaboración abierta que hay con los empresarios, así como por la coordinación existente entre los dos Cuerpos policiales en aras, matizó, de que «la seguridad se sienta cercana».

Fuente: latribunadealbacete.es