Publicado por el Ene 17, 2012 en General |

El Centro de la Mujer en Almansa y sus cuatro trabajadoras continuarán haciendo el trabajo que hacían hasta ahora y ampliarán sus servicios a otros municipios de la comarca. Así lo indicaron el alcalde Francisco Núñez, y la concejal de Mujer, Ana Tomás, que desmintieron los rumores de cierre.

Núñez asegura que eran rumores malintencionados y que la Junta de comunidades apuesta por el mantenimiento de los centros de la mujer y de las acciones contra la violencia de género. Explicaba que a través de un decreto del 23 de diciembre los ayuntamientos van a concursar para obtener las ayudas que hasta ahora se obtenían por convenios individuales.

El alcalde ha confirmado que se mantendrán los cuatro puestos de trabajoy se ampliará el radio de acción a los municipios de Alpera, Montealegre y Bonete: «las cuatro trabajadoras que hoy dedican su jornada a atender a las mujeres que, por desgracia, sufren la violencia de género, van a seguir en sus puestos de trabajo, haciendo lo que están haciendo».

«Vamos a ampliar nuestro ámbito de aplicación para actuar como cabecera de comarca que somos en otros muchos sentidos como es el hospital, el juzgado o la Guardia Civil», explicaba Francisco Núñez.

Fuente: laverdaddealbacete.es