Publicado por el May 14, 2012 en General, Noticias prensa |

Uría lidera por sexto año consecutivo el ránkig de los mejores bufetes en España según la guía Chambers Europe, que EXPANSIÓN publica hoy en exclusiva. Le siguen en la tabla Garrigues, Cuatrecasas y Clifford Chance.

El prestigioso directorio británico Chambers & Partners presentará hoy en Amsterdam su esperada guía europea, donde refleja cuáles han sido los mejores bufetes y abogados individuales en el pasado año 2011. De ella se desprende que Uría Menéndez lidera el sector legal español, colocando en la Banda 1, el equivalente al escalafón de honor, un total de 20 áreas práctica, una más que el año pasado, concretamente en Energía.

No hay demasiados cambios en el Top Ten de esta edición en referencia al del año pasado. Una de las novedades es el cambio que se produce en el podio de los tres primeros bufetes con más menciones en primera banda, que permanecía invariable desde 2007, primer año en que se editó la guía europea de Chambers & Partners.

Permanecen inamovibles los dos primeros puestos de Uría Menéndez y Garrigues, pero en la tercera posición se ha aupado Cuatrecasas, Gonçalves pereira, que empata con Clifford Chance en doce menciones en Banda 1, pero que obtiene cuatro más en la Banda 2.

Además de Cuatrecasas, también Linklaters sube un puesto en la clasificación. Ambos bufetes logran este ascenso, en parte, gracias a las subidas de sus prácticas de Bancario y Financiero de la Banda 2 hacia la Banda 1.

En cuanto a abogados individuales, Chambers ha añadido una estrella más al firmamento de los abogados más reputados en España. Además de los nueve que ya fueron seleccionados como Star individual en la anterior edición, ahora entra en el Olimpo el letrado Jordi Faus, especialista en Derecho farmacéutico y socio de la firma Faus & Moliner.

Fuente: expansion.com