Publicado por el Jul 16, 2012 en Congresos, General, Noticias prensa, Procuradores |

450 delegados de unos 50 países participaron el pasado mes de mayo en el 21 Congreso Internacional de la UIHJ, celebrado en Cape Town (Sudáfrica), para analizar la figura del huissier de Justicia del siglo XXI y el diseño de un código global de la ejecución. El congreso aprobó, por una amplísima mayoría, elegir a Madrid como sede del próximo encuentro internacional de esta organización que tendrá lugar dentro de tres años.

La delegación española estuvo compuesta por el presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez, y el decano adjunto a la Presidencia y encargado de las relaciones internacionales, Luis Ortega.

Tres países optaban a ser sede de este congreso: España, Chile y Tailandia. Todos los candidatos expusieron sus propuestas, apoyados con imágenes y vídeos. Finalmente la gran mayoría de los delegados eligió Madrid como sede del evento. Esta designación supone un gran espaldarazo al esfuerzo que el Consejo General de Procuradores viene realizando para obtener el protagonismo que por la importancia y peso de la Procura le corresponde en la UIHJ.

Asimismo, en las elecciones para configurar el Bureau directivo de la UIHJ resultó elegido como vicesecretario Luis Ortega, quien junto con otros diez profesionales de todo el mundo dirigirán la política y objetivos de la organización durante los próximos tres años.

La Unión Internacional de Huissiers de Justicia (UIHJ) agrupa en la actualidad a 75 países, siendo las últimas incorporaciones los profesionales de Moldavia, Serbia, Albania, Georgia y Emiratos Árabes Unidos.

En el 21 Congreso se debatieron numerosas ponencias, entre otras relativas a la unificación profesional, formación, procedimientos de ejecución y proyectos participados por la Unión Europea en todos los ámbitos, dándose cuenta asimismo del estado de las diversas profesiones en cada uno de los países miembros.

Se puede consultar toda la información relativa a este Congreso (disponible en inglés y francés) en la web de la Unión Internacional de Huissiers de Justicia: www.uihj.com

Fuente: Boletínelectrónico cgpe.es