Publicado por el Oct 19, 2012 en General, Noticias prensa | 1 comentario

Un total de cinco despachos de abogados de diferentes regiones españolas se han aliado para defender a los afectados de participaciones preferentes con demandas individuales contra las entidades financieras.

La alianza, que celebrará una sesión informativa con afectados este viernes en Madrid, está formada por el bufete madrileño V Abogados, el gallego Santos Pousa Rodríguez, el valenciano Mestalla Abogados, el canario Rodríguez, Parrilla y Pérez Abogados (R&P Abogados) y el catalán Net Craman.

Los socios de los despachos decidieron unir sus fuerzas después de que el Real Decreto de saneamiento del sector financiero, aprobado el pasado agosto, cerrara la puerta a un «acuerdo digno» que resarciera totalmente a los clientes afectados, en muchos casos víctimas de una mala comercialización de estos productos.

El socio de V Abogados Santiago Viciano ha explicado a Efe que el objetivo de la alianza es promover acciones individuales por la vía civil, ya que la casuística es muy variada y, además, las reclamaciones colectivas y penales están encontrando dificultades para prosperar.

De hecho, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, sostuvo la semana pasada que es «difícil» probar que existió un engaño o estafa en la venta de participaciones preferentes por parte de entidades financieras.

El despacho V Abogados tiene experiencia en la representación de intereses colectivos con el asesoramiento a afectados de Nueva Rumasa, mientras que el gallego Santos Pousa Rodríguez aporta la experiencia en asuntos financieros por su participación en diversas restructuraciones de deuda.

El despacho canario R&P Abogados está especializado en Derecho Bancario y Bursátil, mientras que Mestalla Abogados es experto en derecho de los negocios, como Net Craman, que además cuenta con presencia internacional.

«Somos más de 70 abogados y economistas coordinados en la iniciativa más seria y ambiciosa que se ha llevado a cabo hasta ahora para corregir la mala comercialización de estos productos financieros tóxicos», ha explicado Viciano.

La alianza de despachos celebrará un encuentro el próximo viernes en un hotel madrileño para explicar a los afectados de participaciones preferentes sus estrategias.

Fuente: expansión.com